Tracking System

+51 1 4364000

Medio Ambiente

Comprometidos 

En SIM sabemos de la importancia de cuidar el medio ambiente. Es por ello que asumimos el compromiso de cuidado del mismo, promoviendo una cultura responsable con nuestro entorno que se base en la Reducción, el Reúso y el Reciclaje de muchos de los materiales que utilizamos en nuestras operaciones. 

Adicionalmente, desde el 2021 SIM a tomado acciones para la protección del Bosque Amazónico a través del proyecto Arbio, el cual promueve la protección de nuestra selva en la zona de la cuenca del río Amazonas.

1 m
Bosque Amazónico
1
Producción de Oxígeno
1
Compensación Huellas de Carbono

De esta manera, en SIM contribuimos a proteger el bosque de latala ilegal y a conservar el hábitat de miles de especies.

Responsabilidad social

Comprometidos 

Estamos comprometidos en favorecer una cultura de responsabilidad social que contribuya a crear valor en la sociedad, clientes, trabajadores y proveedores. A lo largo de los años hemos apoyado a diversas instituciones, tales como:

  • Comunidad Campesina de Allato
  • Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica
  • Bomberos Voluntarios del Perú – Central Ate
  • Cáritas del Perú
  • Parroquia Divino NiñoMadre de Dios.

Compromiso con las nuevas generaciones

A partir del 2021 decidimos direccionar nuestros esfuerzos hacia la ONG Kantaya, dedicada a brindar apoyo a niños a través de un programa de aprendizaje intelectual y socioemocional después del horario escolar.

Nuestro objetivo en los próximos años es contribuir con una nueva y mejor generación de ciudadanos, lo que se reflejará en mejores profesionales y mejores autoridades. 

Nuestras políticas

Ver política sobre la CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos en cuidar el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales.

Ver política ANTI-SOBORNO Y ANTI-CORRUPCIÓN

En SIM tenemos el compromiso de cumplir las leyes y normas para combatir el soborno y la corrupción en todos los lugares donde operamos. En todo momento actuaremos de manera profesional, con equidad y con la mayor integridad posible conforme a nuestro Código de Conducta.

Ver estándar de PROTECCIÓN DE DATOS

En SIM respetamos la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de nuestros clientes, trabajadores, proveedores y contratistas, salvaguardándola en cada una de las etapas de nuestros procesos (recolección, uso, retención, revelación, disposición).

Ver documento de la política BASC

Estamos comprometidos en prevenir cualquier actividad ilícita en nuestros procesos.

Ver documento de la política ANTIMONOPOLIO

FIDI apoya la adopción de programas de cumplimiento antimonopolio por parte de sus afiliados. En ese sentido, FIDI ha decidido apoyar la lucha contra los cárteles, que restringen la competencia entre proveedores en detrimento de los clientes. SIM como miembro de FIDI acepta firmar y guiarse por las disposiciones de la Carta Antimonopolio.

Ver política RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

SIM ha establecido una Política de Responsabilidad Social Empresarial en la cual se compromete a favorecer una cultura de responsabilidad social que contribuya a crear valor en la sociedad, clientes, trabajadores y proveedores.

 

Membresías y certificaciones

Envía tu solicitud